Te asesoramos en lo que necesites

¿Por qué es necesario una ortodoncia?

La ortodoncia previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial y aproximándonos a los dientes perfectos.

El objetivo de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando su normalización oclusal (la superficie de masticación), o el desplazamiento de todo el conjunto dentario (arco dentario), sobre todo, para corregir trastornos funcionales de la masticación. La oclusión se basa en las relaciones de contacto que existen entre los dientes de las distintas arcadas (es decir entre los dientes superiores y los inferiores).

El tratamiento correctivo está dirigido principalmente a corregir una maloclusión consolidada.

Problemas orales más frecuentes que soluciona la Ortodoncia

Ocurre cuando los dientes son demasiado grandes para acomodarse en el espacio que ofrecen los maxilares.

apiñamiento
apiñamiento dental

Separaciones entre dientes como resultado de ausencias dentarias o de dientes que no ocupan todo el espacio.

diastema

La línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.

linea media desplazada

Se trata del espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.

mordida abierta

Al morder, los dientes inferiores ocluyen por delante de los superiores.

mordida cruzada
mordida cruzada

Este problema ocurre cuando los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores

sobremordida

chica señalando abajo

Consejos si usas ortodoncia